Ayllu Peru Travel
Términos y condiciones
1: Contrato Entre El Cliente y Ayllu Perú Travel A&M E.I.R.L.
- Para asegurar una reserva con Ayllu Perú Travel A&M E.I.R.L. se requiere de un formulario de reservas o enviadas vía e-mail a: ayllu.peru.travel@gmail.com como máximo 12 meses de anticipación y como mínimo 5 días antes de comenzar el tour (esto dependiendo a la disponibilidad de espacios y la confirmación de la agencia).
- Una reserva es aceptada y es definitiva solamente a partir de la fecha en que Ayllu Perú Travel haya confirmado su aceptación por escrito y haya emitido una confirmación formal. Es a partir de ese momento que entra en vigencia un contrato vinculante entre Ayllu Perú Travel y El Cliente.
- Ayllu Perú Travel se reserva el derecho de rehusar una reserva sin necesidad de ofrecer una explicación.
- Para reservas de último minuto, respuestas urgentes sobre disponibilidad de espacios o confirmación de reservas, pueden realizar llamadas a nuestro teléfono celulares: (+51) 987847663 // (+51) 992040921; nuestras atenciones de área de reservas son de lunes a viernes de 09:00 – 18:00 horas; sábados y feriados horarios especiales de 09:00 a 12:00 hrs.
- Nuestros móviles WhatsApp: (+51) 987847663 – (+51) 992040921con Abigail o Miguel. Considerar el horario de Perú (GMT – 5).
- El contrato es entre Ayllu Perú Travel y El Cliente, siendo éste todas las personas nombradas en el formulario de reservas. La persona que firme el formulario de reservas avala que está plenamente autorizada por todas las personas nombradas en dicho formulario, y confirma que tales personas están plenamente informadas sobre las condiciones y que las aceptan.
- La agencia operadora, el agente o pasajero responsable del grupo que no haya llenado el formulario de reserva de nuestra web y realizó la reserva por correo electrónico deberá enviar la siguiente información detallada de todos los integrantes del viaje a realizar: Nombre Completo, N° de Pasaporte, Nacionalidad, Fecha de nacimiento (Tal cual aparece en el Pasaporte), fecha de inicio del tour y cuál es el medio de pago que desea utilizar.
2: Pago
- El monto a pagar del total del importe deberá ser pagado a Ayllu Perú Travel A&M E.I.R.L. en la manera acordada anticipadamente por Ayllu Perú Travel A&M E.I.R.L. en el proceso de reservas.
- El Pago se puede realizar en efectivo, transferencia del monto total de la factura a una de las cuentas bancarias de Ayllu Perú Travel, o por medio de tarjeta de crédito. Para la comodidad del Cliente, Ayllu Perú Travel ofrece varios métodos de pago seguro en línea y acepta todas las tarjetas de crédito principales, incluidas Visa, American Express y Master Card.
2.1 PAGOS CON TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO.
- Este medio de pago tiene un recargo del 8% por cargo de impuestos interbancarios (ej. US$ 100 + 8% = US$ 108.00 a depositar); si esta es su elección nosotros le enviaremos un correo con un link (liga) que le llevará a la plataforma de OPENPAY VISA desde donde realizará el pago de forma segura.
- El otro 50 % ó balance restante, deberá de ser pagado en Cusco como máximo un día antes de comenzar el tour en la charla informativa, este en efectivo en Soles (De acuerdo al tipo de cambio del día) o dólares.
- También podría ser pagado con cualquier tarjeta de crédito o débito (los pagos con tarjeta tienen un recargo del 8 % por impuestos interbancarios).
- Para todas las reservas individuales y grupales de último minuto o realizadas faltando menos de 5 días de comenzar el tour, el pasajero, la agencia operadora y/o agente, deberán de realizar el 100% del monto total de la reserva.
3: Cambios realizados por El Cliente
- Cualquier cambio realizado a la reserva original debe ser confirmado por escrito por la persona que firma el formulario de reservas. Todo costo o recargo incurrido por Ayllu Perú Travel o que ha sido incurrido o cobrado por nuestros proveedores como resultado de las modificaciones, será cobrado al Cliente. Aunque se realizará todo esfuerzo razonable para acomodar los cambios y solicitudes adicionales, no se puede garantizar su disponibilidad.
4: Sustitución de Cliente
- Si algún miembro de su grupo no puede viajar, se puede transferir la reserva a otra persona apropiada, siempre y cuando se notifique por escrito no menos de 60 días antes de la salida. Puede haber cobros adicionales para cubrir los costos impuestos por los proveedores de Ayllu Perú Travel. Las aerolíneas tienen penalidades desde el 10% al 100% dependiendo de cada caso. Entradas para el Camino Inca, visita a Machu Picchu, entre otras, no son reembolsables ni son transferibles.
5: Cancelación por El Cliente
- El cliente puede realizar la cancelación de la reserva en cualquier momento, esta deberá ser emitida por escrito a nuestro e- mail ayllu.peru.travel@gmail.com
- Si la anulación de la reserva es antes de un mes de comenzar el tour, solo se le retendrá el 40 % de sus aportaciones (no reembolsable), si es antes de los 15 días de comenzar el tour perderá el 60 % de sus aportaciones, sin contar gastos extras como envió, retenciones bancarias y después perderá el 100 % de sus aportes (estas solo aplicables para reservas individuales).
- Para las reservas grupales antes de 2 meses de comenzar el tour se le descontará el 50% de sus aportaciones, antes de 1 mes de comenzar el tour se le descontará el 70% de sus aportaciones, luego perderá el 100% de lo aportado.
- Recomendamos el uso de un seguro de viaje y médico para su seguridad. Los seguros en Perú se pueden adquirir con compañías aseguradoras locales e internacionales con sede en Lima.
- Preferimos no involucrarnos en proveer este servicio debido a que es más sencillo y económico adquirirlo fuera del país, es decir, en su lugar de origen, no obstante, lo atenderemos con gusto si desea solicitarlo.
- Si un miembro del grupo se enferma o se encuentra discapacitado, nos haremos cargo de él por medio de un doctor calificado, los gastos deberán ser asumidos por el cliente, incluyendo hospitalización y medicamentos de ser necesario.
- En caso de accidente y/o evacuación de emergencia, todos los gastos serán cubiertos por el cliente.
6: Cambios y Cancelación por Ayllu Perú Travel
- Aunque Ayllu Perú Travel realizará sus mejores esfuerzos para operar todos sus tours como han sido promocionados, al firmar este contrato El Cliente acepta que podría ser necesario o aconsejable variar o modificar el itinerario de un tour o sus contenidos debido a las condiciones imperantes locales. Ayllu Perú Travel se reserva el derecho de cancelar o cambiar en cualquier momento cualquiera de las facilidades, servicios o precios (incluyendo vuelos, alojamiento u otros arreglos) y a sustituir arreglos alternativos de un valor monetario comparable sin compensación, y no acepta ninguna responsabilidad por la pérdida de placer que hubiese como resultado de estos cambios.
- Si Ayllu Perú Travel percata que se requerirá una modificación importante, se le informará al Cliente al momento de hacer la reserva.
- Si es necesario realizar una modificación importante después que se haya realizado la reserva, Ayllu Perú Travel informará al Cliente a la brevedad posible.
- Cuando se realice una modificación importante, El Cliente tendrá la opción de aceptar el cambio de planes, comprar cualquier otro tour disponible o cancelar el tour y obtener un reembolso, siempre que la modificación importante no sea debido a fuerza mayor.
- Se considera como fuerza mayor: guerra, amenaza de guerra, disturbios, contiendas civiles, disputas industriales, actividades terroristas, epidemias o pandemias, desastres naturales (o nucleares), incendios, condiciones climáticas adversas, problemas técnicos o de mantenimiento en el transporte, cambios forzosos por cancelación o alteraciones de itinerarios de vuelos por parte de una aerolínea, cambio de aerolínea o tipo de aeronave, u otros eventos similares fuera del control de Ayllu Perú Travel. Sin embargo, en caso de fuerza mayor durante el viaje, Ayllu Perú Travel está comprometida en brindarle al pasajero todas las facilidades y asesorías que ayuden a salvaguardar la integridad del mismo.
7: Recargos
- Ayllu Perú Travel se reserva el derecho de incrementar el costo de un tour por las siguientes razones: decisiones gubernamentales, moneda, costos de transporte, incluyendo el costo de combustible, cobros por sobrevuelo, cobros de aeropuerto y el incremento de tarifas aéreas de itinerario. Si el recargo resulte en un incremento de más del 10% del costo del tour, El Cliente tiene derecho a cancelar la reserva dentro de siete (7) días después de la notificación del recargo y obtener un reembolso total, menos depósitos no recuperables pagados a proveedores de Ayllu Perú Travel. No se impondrá ningún recargo dentro de los 30 días de la fecha de salida.
8: Pasaporte, Visa, Tarjeta Andina de Migración y Vacunaciones
- Es la responsabilidad del Cliente tener en su posesión un pasaporte válido, permisos de visa, vacunaciones y medicinas preventivas que pueda requerir durante el transcurso del viaje. Ayllu Perú Travel brinda de buena fe información sobre estos asuntos y otros relacionados al tema, pero sin asumir responsabilidad alguna. El Cliente proporcionará a Ayllu Perú Travel una copia de su pasaporte con el único propósito de organizar tours y alojamiento, de acuerdo con la política de privacidad de Ayllu Perú Travel.
9: Edad, Estado Físico, y Participación
- Se da por hecho que El Cliente, antes de hacer su reserva, se cerciore que está en condiciones físicas para realizar el itinerario que ha escogido. Se sugiere que las personas mayores de 60 años obtengan un certificado médico que está apto para viajar en el itinerario escogido. No se aceptan a menores de edad no acompañados (menos de 18 años de edad) en los tours operados por Ayllu Perú Travel; no obstante, niños y jóvenes pueden ser aceptados siempre que estén acompañados por un padre de familia o tutor que acepte total responsabilidad por ellos. Ayllu Perú Travel se reserva el derecho absoluto a rehusar una reserva a su discreción. Clientes aceptan reconocer la autoridad y las decisiones de los empleados, líderes de tours y agentes de Ayllu Perú Travel mientras viajan con Ayllu Perú Travel. En el caso que una de estas personas considere que la salud o la conducta de un Cliente antes o después de la salida del viaje podría peligrar el desenvolvimiento seguro, cómodo y feliz del tour, El Cliente podría ser excluido de todo
o parte del tour. En el caso de mala salud, Ayllu Perú Travel podrá realizar las gestiones que considere necesarios y recuperar del Cliente los costos de dichas gestiones.
10: Leyes locales
- Se espera que todos los participantes en los tours operados por Ayllu Perú Travel respeten las leyes y los reglamentos locales que visiten y cualquier actitud contraria librará a Ayllu Perú Travel de toda responsabilidad en las obligaciones que de otra manera tendría bajo las condiciones de reservas.
11: Enfermedad o Discapacidad
- Cualquier persona que sufra de una enfermedad o discapacidad o que esté en tratamiento para cualquier condición física o médica debe declarar la verdadera naturaleza de dicha condición al momento de realizar la reserva y hacer los arreglos necesarios para proveerse de cualquier medicamento u otro tratamiento que pueda requerir durante el tour. El no revelar estas condiciones conllevará a un rompimiento de estas condiciones de reservas y resultará en la exclusión de tales personas del tour, y la pérdida de todo el dinero pagado. Esto no impedirá al Cliente a participar en el tour, pero permitirá a Ayllu Perú Travel tomar precauciones adicionales para la seguridad del Cliente en las ocasiones que sea apropiado.
12: Si el Cliente tiene algún reclamo
- Si El Cliente tiene algún reclamo o queja sobre cualquier arreglo del tour, debe hacerlo saber a Ayllu Perú Travel o sus representantes en el mismo momento para que se pueda realizar un esfuerzo de buena fe para rectificar la situación. Es solamente si Ayllu Perú Travel está enterado de que hay algún problema que habrá una oportunidad para rectificarlo. El no presentar una queja en el momento anulará la posibilidad que El Cliente presente un reclamo de compensación por Ayllu Perú Travel. Si no se ha podido resolver un problema, se debe presentar el reclamo por escrito a Ayllu Perú Travel dentro de los 28 días después de terminar el tour.
13: Nuestra responsabilidad
- Ayllu Perú Travel acepta la responsabilidad de asegurar que al Cliente se le provee el viaje fiel a la descripción en la versión final del programa de viaje que El Cliente recibe a su llegada, y que los servicios cumplen un estándar razonable.
- Ayllu Perú Travel actúa solamente en su capacidad de agente en el caso de condiciones legales y, siempre ejerciendo toda precaución posible, no es responsable por lesión, enfermedad, daños, pérdida, gastos adicionales, retraso fortuito, u otras irregularidades que puedan ser causadas debido a actos u omisiones intencionados o por negligencia por las compañías o personas particulares que suministran o están involucrados en transporte, alojamiento u otros servicios relacionados con el cumplimiento del tour, o debido a desastres naturales, agitaciones sociales u otras causas.
14: Asunción de riesgos y la exoneración de responsabilidad
- Ayllu Perú Travel A&M E.I.R.L. no aceptará responsabilidad por cualquier daño derivado del incumplimiento del Cliente aceptar la autoridad y las decisiones de los empleados, líderes de tours y agentes de Ayllu Perú Travel mientras viajan con Ayllu Perú Travel.
- El Cliente quien reserva un tour de aventura, incluyendo, pero no limitado al trekking, camping, rafting, escalada en roca, cuatrimotos, zipline, paseos en bote, etc, acepta que su participación en tales actividades supone un elemento de riesgo inherente y el riesgo personal. El Cliente libera a Ayllu Perú Travel de responsabilidad legal en caso de accidente. Antes de embarcarse en estos viajes, el Cliente puede ser presentado con un acuerdo estándar de renuncia de exención de responsabilidad. El Cliente acepta que la negativa a leer y firmar este formulario se considerará motivo de la denegación de la entrega del servicio de aventura tour contratado sin reembolso.
- Ayllu Perú Travel no se hará responsable por ningún extravío, robo u olvido de boletos y/o vales por servicios, entrada y/o transporte una vez que hayan sido entregados al Cliente.